fbpx

Despiertame con Música

Alejandra Esposito

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Índice de contenidos

Justificación del proyecto

Soy una persona que jamás le gusto levantarse temprano, siempre me levanto de mal humor gracias al horrible sonido de la alarma, con este proyecto me puedo tomar todo el tiempo que quiera para despertarme y me despierto de una manera perfecta.

También para los padres que se les hace imposible levantar a sus hijos( me inspire en mis propios padres) esta es una forma de hacerlo sin tener que mover ni un dedo.

Descripción del proyecto

Yo comencé imaginándome como me gustaría despertarme, luego comencé el diagrama de flujo. Comencé imaginado como programaría el horario en el cual me quería levantar, entonces decidí utilizar un reloj descontador, en el pongo la cantidad de horas que quiero dormir. Luego seguí con la parte de que motor podría utilizar, probe con los Motores de aficionado pero no contaban con la fuerza así que utilice un Motor paso a paso.

Diagrama de flujo:

Imagen del circuito:

Fotos del proyecto

Conclusión

Al intentar hacer el proyecto en el simulador, me encontré con que el motor que yo necesitaba no estaba por lo cual tuve que hacerlo de manera física, que no es tan fácil como parece, jaja , tuve que practicar varias veces para poder entender como utilizar la placa y los elementos, también me encontré con varias librerías que no conocía y me tomo mucho tiempo saber como utilizar cada una, y por ultimo siempre voy a recordar primero probar el el motor a utilizar, ya que no todos tienen la fuerza necesaria.

Link del proyecto

[uo_login_ui]