fbpx

Domitilo quiere comer

Luis Ramirez

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Índice de contenidos

Justificación del proyecto

Darle de comer a un pez es una responsabilidad, necesitamos un recordatorio que nos obligue a darle de comer a este pececito, la responsabilidad es de mis hijos ya que ellos quisieron tener un pez, pero ahora tienen que darle de comer y a veces se les olvida y se duermen, entonces con este proyecto queremos obligarlos a que le den de comer y Domitilo esté felíz, expresándose por medio de la pantalla matriz-led  su estado de ánimo. 

Y qué mejor que con Arduino y con los conocimientos adquiridos de este fabuloso curso Arduino Tribu-Maker. 

Descripción del proyecto

La idea es mostrar la emoción de Domitilo con el horario real de nuestras vidas, es decir a las 8 am y 8 pm tiene que comer, al momento de llegar estas horas, necesito que un buzzer toque una melodía de acuerdo al día en que estamos, es decir Lunes star wars, Martes mañanitas etc… Hasta el Domingo. Entonces ese buzzer sonará y sonará hasta que llegues y le des de comer, aprietas un botón y el buzzer deja de sonar, en ese momento se muestran imágenes de felicidad del pececito. También es importante comentar que cada 15 minutos o 30, se mostrará el estado de sentimiento, es decir  minutos antes de comer se mostrará un pececito que quiere comer y si no le das de comer, estados de tristeza o enojado. 

Imagen del circuito:

Diagrama de flujo:

Fotos del proyecto

Conclusión

La necesidad de recordatorios en esta época es de suma importancia, ¿cuántas veces hemos usado los calendarios o alarmas en nuestras vidas ?.

La responsabilidad de dar de comer a una mascota es grande y qué mejor que esta actividad dárselo a los pequeños de la familia para que vayan gestionando su nivel cultural de responsabilidad.

Arduino es inmenso y es un camino amplio de aprendizaje. 

El curso me ayudó bastante para reforzar los conocimientos de electrónica que en un pasado aprendí y ahora la fuerza de lo digital puede complementar para mis proyectos analógicos de audio que ese es mi gran objetivo.

Como idea nació este proyecto y estoy en la mejor disposición de administrar mis tiempos para finalizarlo, requiero la ayuda de los maestros para afinar mis últimos detalles.

Los problemas que tengo por ahora es la administración de variables internas de una función para mostrarlas en el loop, igualmente veo mucho código que tienes que ir ordenando para este proyecto tan simple que se vé.

Se invita a la población de la Tribu-Maker a gestionar estos proyectos como retos y aprendizaje. 

Sigamos adelante emprendiendo para poder escalar un paso más de nuestras vidas. 

Muchas Gracias Equipo Tribu-Maker.

Gracias Konrad por tu buena vibra y que sigan los éxitos para TODOS.

Link del proyecto

[uo_login_ui]