Juego fuera de la caja

Patricio Rubio

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Índice de contenidos

Justificación del proyecto

A mi me gusta mucho jugar juegos de mesa, juegos de rol  y videojuegos entonces combine los 3 en uno solo. Con lo aprendido en este curso quería hacer un juego que usara una pantalla lcd y un joystick como base. Pensando en otras cualidades del arduino me di cuenta de que podía usar servos para abrir o cerrar cajas. Así se me ocurrió este juego que pueden jugar desde con amigos o familia hasta la escuela con un fin educativo.

Descripción del proyecto

Yo hice un juego en el que tienes que encontrar 3 objetos que se encuentran dentro de 3 cajas. Estos objetos pueden ser los que el organizador decida (por ejemplo llaves, piedras mágicas, piezas, etc.) . Para abrir las cajas tienes que encontrar la coordenada correcta, mover al personaje con el joystick para llegar ahí y presionar el botón. Si la coordenada es correcta se abre una caja y obtienes el objeto que se encuentra dentro. Si la coordenada no es correcta pierdes una vida, si pierdes las 3 se acaba el juego y tienes que volver a empezar. El organizador debe crear pistas para los jugadores en las que se vayan revelando las coordenadas correctas.

Diagrama de flujo:

Fotos del proyecto

Conclusión

Me divertí mucho haciendo este proyecto. Algunas cosas que me gustaría agregar son un sistema para que al prender el arduino puedas escoger las 3 coordenadas para que no siempre sean las mismas. También agregaría un sistema para que tengas un tiempo limitado el cual puedes cambiar al principio del juego. Aprendí que hay muchas formas de resolver problemas y que se puede combinar impresión 3D con arduino para cerrar y abrir puertas.

Link del proyecto

[uo_login_ui]