Llenadora de liquidos

Jonathan Alvarez

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Índice de contenidos

Justificación del proyecto

Hace unos años trabajó en una empresa que comercializa maquinaria industrial, siempre me interesaron y me atrapó la idea de hacer una de esas máquinas con mis propias manos. por eso con mis conocimientos en este ámbito sumados con los aprendidos en este curso de arduino, se me ocurrió crear mi propia llenadora de líquidos.

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en una máquina el cual su función es llenar envases de diversos tamaños/ capacidades con productos líquidos. dispone de un gabinete de control donde se encuentran un display lcd, pulsadores, potenciómetros y algunos leds, estos nos permitirán cambiar el tiempo de llenado, velocidad de llenado, nos permitirá resetear el conteo de producción y cambiar entre programas con valores preestablecidos, también nos permitirá regular la velocidad de la cinta.

al inicio del proyecto se encontraron con problemas simples de tipeo y programación, pero no más que eso, dentro de todo ya tenía una idea clara en la cabeza de qué hacer. si se complicó en la parte física en conecciones y componentes como en la estructura. la parte aún no se pudo realizar en tiempo ya que hubo un inconveniente en el armado de la cinta transportadora que retrasó el proyecto.

inconvenientes con arduino: las memorias EEPROM son limitadas por lo que en un punto dejaría de funcionar correctamente el sistema y se deberá cambiar la placa o la programación.

Otro inconveniente es la limitación de componentes que disponemos con arduino si bien el proyecto se puede realizar correctamente pero en el ámbito industrial tendría una vida útil muy limitada.

Imagen del circuito:

Diagrama de flujo:

Fotos del proyecto

Conclusión

Fue muy entretenido y desafiante tratar de crear este tipo de máquinas, si bien hubo problemas en la construcción física, pero me siento satisfecho del resultado. aunque aún no está completo físicamente para el proyecto, pero voy a seguir trabajando para poder completarlo.

Link del proyecto

[uo_login_ui]