Soporte para Cámara y Acople en LED Ring

Cristian Federico Castro

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Índice de contenidos

Justificación del proyecto

Como creador de contenido independiente, algo que priorizo mucho es el tiempo. Dado que la tarea de gestión, grabación, edición y diseño es realizada por una sola persona, optimizar el tiempo de los procesos es muy beneficioso.

Una de las tareas que me suele llevar más tiempo es montar el set para grabar videos, ya que en ocasiones requiere de varias luces y hasta tres trípodes para montar todo. Con este pequeño accesorio, tendré la posibilidad de montar aro de luz y cámara en un solo soporte / trípode, lo que me facilitará mucho la tarea de armar el setup a la hora de grabar, ahorrando tiempo.

 

 

Descripción del proyecto

El proyecto consta de una única pieza, diseñada a medida para ser acoplado en el LED ring, con la forma y tamaño necesario para poder soportar y asegurar firmemente la cámara. Se tuvo en cuenta que se pueda acceder a todos los puertos y funciones de la cámara sin inconveniente. 

He de aclarar que el led ring tiene una rosca destinada a conectar un soporte para celular en su interior, pero, dado que la cámara tiene pantalla articulada, me es imposible aprovecharlo para tal fin.

Perfil de impresión:

  • Slicer: Ultimaker Cura 
  • Impresora: Kuttercraft PK3++ 
  • Material: PLA 1.75mm Gris Plata
  • Nozzle: 0.2 mm
  • Alto de capa: 0.1 mm
  • Densidad de Relleno: 40%
  • Temperatura de impresión: 190 °C 
  • Temperatura de cama: 60 °C
  • Velocidad: 30 mm/s
  • Soportes: Si

Fotos del proyecto

Conclusión

Poder trabajar cómodo es importante, como también lo es poder ahorrar tiempo y mejorar la productividad. 

Hacer este soporte me ha dado una buena experiencia con el manejo del calibre para tomar medidas, como así también mis habilidades en dibujo técnico para hacer el boceto y, primordialmente, animarme a investigar y configurar parámetros en Cura para lograr un resultado óptimo.

He decidido utilizar un Nozzle de 0.2mm para asegurarme que las dimensiones sean lo más precisas posibles, ya que de ello depende que el soporte ajuste correctamente en todas direcciones.

Aclaro que es la primera pieza que he diseñado e impreso en 3D y, para ser que tuve no más de diez días de investigación para hacer pruebas con mi primera impresora 3D, estoy más que satisfecho con este pequeño logro conseguido.

El soporte funciona a la perfección y lo utilizaré a diario para realizar la grabación de contenido. Increíble cómo una pieza tan sencilla y pequeña nos puede optimizar la calidad y tiempo en nuestro trabajo.

Link del proyecto

[uo_login_ui]